Confeccionar un edredón con materiales reciclados
Hola Jarcacostureras:
Vamos a aprender a customizar ropa!Al poco de nacer mi bebé decidí hacerle un nórdico para su cama-cuna que tuviese muñequitos y estuviese personalizado con su nombre. Fui con mi amiga a mirar varias tiendas de patchwork en busca de esa tela que me enamorase para el edredón y al final encontramos varias.
Unas las utilicé para recortar y hacer las aplicaciones que luego están cosidas con el punto festón (cesta de flores, caracol, mariposa, mariquita), otras para hacer el pie y el bajo del edredón (peces) y la última para la parte trasera (globos de colores).
Soy de la opinión de que las telas elegidas tienen la misma importancia que el diseño o patrón elegido y por ello hay que dedicar un tiempo a su elección.
La manta mide 1,50 cm de largo x 70cm de ancho.
El conjunto está realizado por varios bloques de colores que tenía unidos desde hacía mucho tiempo y no sabía como darles uso. Tirar no iba a tirarlos, of course, pero ahí estaban dormitando hasta que les encontré un proyecto divertido y calentito.
Aprender a customizar ropa:
Los hilos del punto festón los elegí en contraste con el fondo de la aplicación y haciendo juego con la gama de color del cuadro en donde están insertados, pero se pueden hacer otras combinaciones y ponerlos difuminados para que no se aprecien desde lejos.
Los peces de la parte superior e inferior se me ocurrieron porque los bloques de colores no eran suficientes y quería que la manta fuese larga. Así durara con los años y no la tendré que guardar porque se haya quedado chiquita.
Finalmente, el nombre lo bordé en el medio con el punto de cadeneta para personalizar el proyecto.