En esta sección os voy a contar una Manualidad fácil paso a paso. Se trata de realizar una técnica de reciclaje de botes de aluminio.

Tengo almacenados muchos botes de leche en polvo de cuando mi hijo las tomaba hace un tiempo y siempre me he resistido a tirarlas. Hoy por fin, puedo decir que he encontrado una forma de reciclarlas y convertirlas en una manualidad fácil con su paso a paso.

Os cuento lo que me he inventado:

Los estoy forrando de tela que tengo y que me ha sobrado de todos los trabajos que hago en los Tutoriales de Costura y de las prendas que también reciclo.

En mi caso, como esta tela era muy transparente le puse una tela más gruesa debajo y pegada directamente a la lata de aluminio con pegamento.

La curiosidad que he de contar, es que ese pegamento también me lo fabriqué yo unas horas antes. Es una cola blanca bastante buena y que no se estropea si la mantenéis en la nevera. Puede durar hasta 2 meses.

La Tapa hay que reciclarla también y yo lo hice dependiendo del uso que le iba a dar a mi lata.

La lata destinada a guardar mis horquilas y gomas para el pelo la decoré pegándoles unas horquilas y plumas.

y a la lata que iba a ser mi cajita para guardar todos los cables cargadores de móviles, le puse una flor, creada también por mi, con tela y unos brillos muy chulos. Esa la tengo en la cocina.

Hay infinidad de utilidades para estas latas tan resistentes y amplias: las podéis utilizar para guardar las ceras de pintar de vuestros hijos, los juguetitos pequeños, las canicas y bolas… hasta para guardar las pinturas de maquillaje.

Rate this post
organizador-multiusos1-jarcamora